A información pública el proyecto de la torre polivalente del Nuevo CHUAC


La Xunta somete a información pública el proyecto de la torre polivalente del Novo CHUAC, que se comenzará a construir el próximo año con un presupuesto de 35,9 M€. 

La conselleira de Infraestruturase Mobilidade, Ethel Vázquez, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, junto con el gerente del área sanitaria, Luis Verde, presentaron este nuevo paso para hacer realidad la que será una de las primeras obras visibles del Novo CHUAC, la torre polivalente, que se adelantará al resto del edificio hospitalario. 

Esta primera pieza del Novo Hospital Público de A Coruña se situará en la parcela sin edificar que está situada a un lado del actual complejo hospitalario, desde el que se administrará todo el hospital y servirá de nexo entre las nuevas edificaciones y el hospital actual, a través de una pasarela elevada que lo conectará con el bloque oeste existente.  

El trámite de información pública a efectos expropiatorios de la parcela de 119 m2 del aparcamiento privado existente en las cercanías es necesaria para ejecutar la torre polivalente, que albergará la administración, las áreas de gestión sanitaria, los laboratorios y el hotel de enfermos, con 14 habitaciones. Los interesados tienen de plazo ahora para trasladar sus aportaciones y sugerencias hasta el próximo 15 de noviembre. 

El proyecto de Orzamentos que la Xunta aprobará esta semana consignarán 28,5 millones de euros en las cuentas de la Consellería de Sanidade para las expropiaciones, obras y equipaciones del Novo CHUAC, un presupuesto suficiente para el avance de las obras de la torre polivalente, con la anualidad necesaria para ejecutar el programa de trabajo previsto.