A la cárcel por huir tras un accidente en el que murió un motorista

La Policía Nacional detuvo el conductor que se dio a la fuga el pasado sábado tras verse implicado en un accidente en el que falleció un motorista de 37 años de nacionalidad portuguesa. Además del presunto responsable del siniestro mortal, los agentes también arrestaron una mujer de 67 años natural de Ourense acusada de un delito de encubrimiento, según informó la Policía Nacional.

En el accidente se vieron implicados dos vehículos que circulaban por la carretera N-525. El siniestro se produjo cuando los coches aceleraron y uno de ellos llevó por delante un motorista. Testigos presenciales afirmaron ante los agentes de la Policía Judicial que investigaban el caso que el conductor del vehículo arrolló a la víctima cuando circulaba a gran velocidad y que en su huída de la zona pasó por encima del piloto de la moto. Los agentes lograron identificar al presunto conductor del vehículo implicado, a quién sitúan en un local en la mañana del sábado junto a otras dos personas.

Según la versión de los investigadores, el supuesto responsable del accidente huyó en su coche a gran velocidad de la zona y, minutos después, abandonó el vehículo para continuar a pie. El domingo, el detenido se presentó en la comisaría de la Policía Local de Ourense acompañado de su abogado. Allí sostuvo que no era el conductor del coche implicado en el accidente, versión que no coincide con la investigación de los agentes, que proceden a su detención. Además, los policías descubren que el detenido tenía retirado el permiso de conducir, motivo por el que ya había sido arrestado en varias ocasiones.

Un día más tarde, el pasado lunes 9 de septiembre, una mujer acudió a las dependencias policiales para declarar que el presunto autor del accidente mortal había estado con ella en el momento de los hechos. Una vez comprobado que la versión ofrecida era falsa, los agentes procedieron a la detención de la mujer en la mañana de este miércoles por un supuesto delito de encubrimiento.

El detenido, de 38 años de edad y al que le constan 27 detenciones previas, y la mujer arrestada –también con antecedentes– pasaron la disposición judicial en la tarde de este miércoles.