A Laracha | 35 personas aspiran a formar la cuadrilla de limpieza para la playa de Caión

Limpieza en la playa de Caión_Ayuntamiento de A Laracha

  • Este martes comenzó a prestarse el servicio de salvamento y socorrismo

Vuelve la oferta de empleo en el ayuntamiento de A Laracha. Con la llega del verano se hace necesario reforzar determinados servicios municipales por «cuestión cidadá, mantemento en bo estado de zonas verdes e dos espazos públicos en xeral, prevención de incendios e atención aos turistas e visitantes», destacan desde el Gobierno local. Durante los próximos meses se contratarán alrededor de cincuenta trabajadores para prestar servicios de interés general. En este momento 35 personas aspiran a formar parte de la cuadrilla de limpieza en la playa de Caión: 25 para ocupar 5 puestos de peón y otras 10 para 2 puestos de capataz.

Por otra parte, y en la misma playa, desde este martes está operativo el servicio de socorrismo, salvamento, vigilancia y primeros auxilios. El equipo está formado por ocho efectivos, que serán complementados con otros dos más a través de la convocatoria de ayudas de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia.

En ambos casos los contratos tendrán una duración de tres meses. El sistema de selección será mediante concurso-oposición, con una fase práctica y otra más teórica, donde se valorarán la experiencia profesional y estar en posesión de permisos de conducción.