A Laracha | Abierta al tráfico la nueva vía que prolonga la Avenida Manuel Fraga hasta López Astray

Avenida Manuel Fraga_Ayuntamiento de A Laracha

  • La inversión alcanzó los 245.000 euros

Este jueves el Ayuntamiento de A Laracha abrió a la circulación la nueva vía que prolonga la Avenida Manuel Fraga por la parte posterior del IES Agra de Leborís, comunicándola directamente con la Avenida Doctor López Astray a través de la calle Maruja Mallo. La apertura al tráfico se hace una vez concluida la ejecución del amplio proyecto de urbanización, que incluyó la pavimentación de la nueva carretera con la correspondiente señalización horizontal y vertical, la construcción de aceras, la creación de espacios de aparcamientos, instalaciones de las redes de saneamiento y abastecimiento y la canalización soterrada de los servicios de red eléctrica, telecomunicaciones e iluminación pública.

En este proyecto, que forma parte del “Plan especial de equipamientos educativos del instituto”, se invirtieron 245.000 euros. También se creó un nuevo acceso hacia el colegio para los autobuses de transporte escolar que ya fue empleado en las últimas semanas.

El Ayuntamiento también está creando un punto de referencia para los vecinos ya que, además de la apertura y urbanización de la nueva vía, se construirá una segunda pista polideportiva descubierta –junto a otra que ya está operativa- y un parque de patinaje.