A Laracha acoge la presentación del proyecto europeo Pasaporte REMA

Imaxe de arquivo do Centro Comunitario de Caión_Concello da Laracha

  • La cita es este viernes, a partir de las 16:00 horas, en el Centro Comunitario de Caión. Asistirá la titular de Mar, Rosa Quintana

El Centro Comunitario de Caión, en A Laracha, acoge este viernes por la tarde la presentación de resultados del proyecto europeo Pasaporte REMA, financiado por el Fondo Marítimo de Pesca (FEMP) y promovido por los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP), cuyo objetivo es desarrollar una actividad turística creativa y adaptada a la nueva realidad, buscando un intercambio cultural entre las diferentes zonas costeras del Atlántico.

La cita arrancará a las 16:00 horas y contará con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que además será la encargada de entregar cestas con productos del mar sorteadas entre los más de 100 participantes de una iniciativa que pretendía atraer visitantes a los museos de la Red REMA. De hecho, este viernes en Caión habrá un reconocimiento especial para los museos de los diferentes Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) gallegos.

Entre otras actividades desarrolladas por la Red destaca el lanzamiento de la guía Espacios Museísticos Pasaporte REMA y la puesta en marcha de una competición para escolares, basada en un escape room virtual, en la que han participado más de 500 alumnos de 41 colegios gallegos.

A esta jornada asistirán la presidenta de la Red REMA y alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo; el presidente del GALP Costa da Morte, Evaristo Lareo; el alcalde de A Laracha, José Manuel López; y el director de los Museos de Ponferrada, que impartirá la charla Buenas prácticas del trabajo en red. Como colofón final el artista Ramón Trigo realizará un mural para el centro comunitario larachés.