A Laracha acogió una formación sobre incendios forestales en zonas de interfaz

Sesión formativa sobre incendios forestais_Concello da Laracha

  • Organizada por la Xunta de Galicia, la charla fue impartida por la agente ambiental de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO), Yolanda Camba

Yolanda Camba, agente ambiental de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO), impartió este viernes en A Laracha -en las instalaciones del centro municipal de emergencias situado en el parque empresarial- una sesión formativa sobre los incendios forestales en zonas de interfaz.

La iniciativa, organizada por la Xunta de Galicia, estuvo dirigida a profesionales de los diferentes sectores implicados en esta materia y por parte del Ayuntamiento contó con la asistencia del alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales José Ramón Martínez Barbeito, Jesús Souto y Pablo Cambón. También acudieron el jefe de la Policía Local, el comandante del puesto de la Guardia Civil de A Laracha, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y el jefe del Distrito Forestal 2.

Entre otras cuestiones de interés, en la jornada se abordó la legislación vigente en materia de prevención y defensa contra los incendios forestales, incidiendo especialmente en los planes de actuación municipales, redes de defensa, fajas de gestión de la biomasa y autorizaciones de quema así como las diferentes distancias establecidas en la Ley de Montes. También se expusieron los planes de Protección Civil ante este tipo de emergencias.