La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de A Laracha acordó adjudicar a Construcciones J. Mauri e Hijos S.L. los contratos de ejecución de dos proyectos de mejora de la red viaria que suman un importe total de 125.000 euros. Se hizo después de que la Mesa de Contratación clasificara recientemente las catorce ofertas -siete por proyecto- que se presentaron durante la licitación.
El que afecta a la parroquia de Lendo está valorado en cerca de 70.000 euros. Contempla intervenciones de mejora de la superficie de rodadura en A Canle, Samiráns y O Cruceiro Novo. En este último lugar también se colocará un pavimento diferenciado con adoquín de granito en el perímetro del cruceiro para aumentar su protección, así como la canalización de la red de recogida de pluviales y la instalación de una bionda de seguridad.
En Montemaior el proyecto, valorado en más de 55.000 euros, contempla dos intervenciones diferenciadas. La de mayor entidad afecta a O Raño, donde también será reforzada la seguridad vial con la instalación de una bionda debido al desnivel existente con los terrenos adyacentes. La otra actuación será en la carretera que comunica A Baiuca con A Pena.
Una vez completado el procedimiento de contratación, se prevé que las obras comiencen a ejecutarse en los próximos dilas.