A Laracha adjudica proyectos de humanización y vías por 302 mil euros

Ayuntamiento de A Laracha

En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves fueron adjudicados dos proyectos, uno referido a la mejora de la red viaria en carreteras rurales de titularidad municipal y otro que supondrá la humanización de calles en el núcleo urbano de A Laracha. El proyecto de mejora de carreteras rurales incluye un total de nueve actuaciones localizadas en cuatro parroquias diferentes.

Se mejorará el pavimento y, por tanto, la seguridad viaria en una distancia lineal de unos cuatro kilómetros. Las obras se realizarán en Cabovilaño (núcleos de Arén y Xeriz y carretera A Fraga-A Barreira), Lemaio (núcleo del Igrexario y carreteras A Fraga- Tuixe y A Xesteira-El Ramo), Coiro (carreteras El Coto-El Rapadoiro y Novás- Gudís) y Vilaño (núcleo de Marfulo).

El otro proyecto consiste en la humanización de las calles David Mallo Gómez, Enrique Muiño, Uruguay y un tramo de la Avenida Fisterra, todas ellas situadas en el núcleo urbano de A Laracha. Con esta actuación el Ayuntamiento dará continuidad a otros proyectos de similares características realizados en otras céntricas calles de la villa con la finalidad de renovar las aceras y mejorar la seguridad y la accesibilidad. Ambos proyectos están valorados conjuntamente en más de 302.000 euros.