La Mesa de Contratación se reunió para completar el proceso de valoración y clasificación de las ofertas presentadas por las empresas que concurrieron a las licitaciones de cuatro proyectos de mejora de la red viaria municipal. Una vez completada esta fase, la adjudicación de la ejecución de los trabajos se hará en próximas fechas por la Junta de Gobierno Local.
La actuación de mayor entidad se localiza en la parroquia de Golmar, en la carretera que comunica El Iglesiario con San Pantaión. El tramo objeto de esta intervención presenta una longitud de 1.225 metros, en los que va a ser renovada la superficie de rodadura de los vehículos con aglomerado asfáltico en caliente, acondicionados los sobreanchos a ambos márgenes de la calzada y perfiladas las cunetas para favorecer el drenaje del terreno. Los trabajos se completarán con la señalización vertical y horizontal, contemplando el pintado de las líneas de los bordes y del eje de la plataforma, así como de los símbolos necesarios según el código de circulación.
En Erboedo el proyecto afecta a una longitud aproximada de un kilómetro de la carretera que comunica A Fontenla con el límite con municipio vecino de Arteixo a la altura de O Loureiro. La actuación incluye el acondicionamiento del sobreancho en el tramo más estrecho para ampliar la calzada. Además de la pavimentación, se acometerá la limpieza y perfilado de las cunetas para facilitar el drenaje y la señalización horizontal y vertical.
En Lemaio se mejorará la vía entre A Fraga y O Pereiro dotándola con un nuevo pavimento e incluyendo, también, la limpieza de las cunetas y la señalización.
Y la actuación en Caión se localiza en el núcleo del Outeiro, donde va a ser mejorada la calzada hasta el entronque con la carretera que dirige a Baldaio (DP-1909), favoreciendo también las comunicaciones con la zona del santuario de los Milagros.
Estos cuatro proyectos están valorados en total en cerca de 300.000 euros.