A Laracha | Alumnas del Obradoiro de Emprego se forman en la manipulación de alimentos

Cedida

  • Cursan la especialidad de atención sanitaria. Los alumnos del pintura industrial continúan trabajando en instalaciones municipales

Las diez alumnas de la especialidad de «Atención sociosanitaria a persoas dependentes en institucións sociais» del Obradoiro de Emprego A Laracha VII realizaron un curso de manipulación de alimentos de 4 horas de duración. En el mismo pudieron ampliar conocimientos y trabajar conceptos de interés para su labor profesional como la cadena alimentaria, los agentes contaminantes, métodos de conservación de alimentos, alergias o dietas especiales.

Durante el curso recibieron la visita del alcalde, José Manuel López Varela, y de la concejala de Emprego, Rocío López, que acudieron acompañados por la directora del Obradoiro.

Después de examinarse de la penúltima de las unidades formativas incluidas en el certificado de profesionalidad, las alumnas comenzarán las prácticas en centros de día y residenciales de A Laracha, Arteixo y A Coruña a partir del próximo 7 de marzo. Esto será posible gracias a los convenios de colaboración firmados entre el Ayuntamiento larachés, el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y la Real Institución Benéfico-Social Padre Rubinos.

Especialidad de pintura industrial en construcción
Asimismo, la otra especialidad del Obradoiro de Emprego A Laracha VII, de la que forman parte otros diez alumnos trabajadores, continúa desarrollando la fase formativa práctica con la realización de trabajos de mejora de instalaciones de titularidad municipal.