A Laracha amplía la zona azul gratuita en las calles próximas al centro de salud

Zona azul na rúa Suíza_Concello da Laracha

  • Habrá 35 nuevas plazas con un estacionamiento limitado a 90 minutos

El Ayuntamiento de A Laracha está ampliando la zona azul gratuita en el entorno del centro de salud y del PAC para facilitar el estacionamiento a los usuarios de esas instalaciones. Así, están siendo marcadas con dicho color 35 nuevas plazas de aparcamiento públicas ubicadas en uno de los márgenes de las calles Santa Lucía y Suiza y también en un sector de la calle Epifanio Campo. Los trabajos se completarán con la instalación de la señalización vertical informativa.

La zona azul de A Laracha está en vigor de lunes a viernes (excepto festivos) exclusivamente en horario de mañana, de 9:00 a 15:30 horas. Permite el estacionamiento de manera gratuita durante un máximo de noventa minutos. Cada conductor debe colocar en un lugar visible del vehículo cualquier elemento que permita comprobar la hora de llegada.

La ordenanza municipal sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial establece que están exentos de las limitaciones de la zona azul los automóviles particulares que dispongan de la tarjeta de movilidad reducida y también los vehículos con licencia municipal para actividades específicas de ocupación de vía, de entidades públicas adscritos a la defensa y a la seguridad ciudadana, de emergencia y las ambulancias.