A Laracha | Arrancan las jornadas técnicas sobre la huerta y la comercialización de los productos

PIXABAY

  • La inscripción puede formalizarse en la Casa da Cultura antes del inicio de la actividad

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, desarrollará este jueves y viernes unas jornadas técnicas sobre la huerta en la Casa da Cultura de A Laracha. El municipio fue uno de los escogidos para la celebración de estas actividades por ser una de las «principales zonas deste tipo de produción», afirman desde el Ayuntamiento, que también colabora en esta iniciativa.

El objetivo es dar a conocer las posibilidades existentes para comercializar productos agroalimentarios y concienciar a los participantes sobre la importancia de producir en el marco de la calidad diferenciada. También se abordarán otras cuestiones relevantes como conocer experiencias de certificación de las producciones de la huerta a nivel estatal, qué instrumentos normativos disponen para promoverla y cuál es el impacto de los sellos de calidad diferenciada de huerta en los mercados.

Las jornadas se complementan con aspectos más técnicos relacionados con la salud de los suelos, con el empleo sostenible de productos fitosanitarios y con el control de las plagas y enfermedades que afectan a las producciones hortícolas.

Las personas que deseen participar como asistentes pueden hacerlo de manera gratuita inscribiéndose directamente en la propia Casa da Cultura antes del inicio de la actividad. El programa del jueves se desarrollará de 10:00 a 18:30 horas, mientras que el viernes comenzará una hora antes prolongándose hasta las 20:30 horas.

Estas jornadas técnicas son una acción organizada dentro del plan de formación continua agroforestal de la Consellería de Medio Rural, cofinanciado con fondos FEADER al 75%.