La Mesa de Contratación se reunió para avanzar en el procedimiento de adjudicación de los servicios de limpieza y conserjería en centros escolares, edificios, dependencias e instalaciones de titularidad municipal por un período máximo de cuatro años (dos años prorrogables por otros dos más) y un presupuesto total de 1.730.000 euros.
En la reunión se realizó la comprobación de la documentación administrativa de los licitadores. En próximas fechas se volverá a reunir este mismo órgano municipal para proceder a la apertura de plicas y la clasificación de las ofertas económicas presentadas.
Con el propósito de incrementar la competencia y facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas en el procedimiento, la contratación se estructuró en dos lotes, estableciendo que un mismo licitador solo podrá resultar adjudicatario de uno de ellos.
El lote 1 es el referido al servicio de limpieza y conserjería de los centros de educación infantil y primaria del municipio: el Otero Pedrayo, el Alfredo Brañas y el de Caión. El valor estimado del contrato por los cuatro años asciende a 873.620,20 euros. Se presentaron ocho ofertas.
El lote 2 incluye el resto de edificios e instalaciones municipales: Casa del Ayuntamiento, Edificio Administrativo, escuela infantil, Casa de la Cultura, Centro sociocultural de Paiosaco, Centro sociocomunitario de Caión, Centro sociocultural de la Ínsua, biblioteca de A Laracha, centro de salud de Caión, nave municipal del parque empresarial, pabellones polideportivos de Caión, del IES Ería de Leborís y del CEIP Alfredo Brañas y el complejo deportivo del Campo de Fútbol Municipal de A Laracha (incluyendo el pabellón y las pistas de pádel). En este caso el valor estimado del contrato es de 855.770,12 euros y hay seis empresas que optan a la adjudicación.