A Laracha | Ayuntamiento y Diputación se reúnen para estudiar la transformación de la Avenida López Astray

Ayuntamiento de A Laracha

  • El Ayuntamiento presentó un anteproyecto para la humanización de la vía valorado en 1,3 millones de euros

José Manuel López Varela, alcalde de la Laracha, y Xosé Regueira, vicepresidente de la Diputación de A Coruña, mantuvieron este martes una reunión de trabajo en la Casa del Ayuntamiento para estudiar las posibilidades de transformación de la Avenida Doctor López Astray, el tramo urbano de la carretera provincial DP-1913 a su paso por la capital municipal.

El regidor presentó un anteproyecto para la humanización de la vía valorado en 1,3 millones de euros. Con esta intervención se pretende crear «un lugar máis accesible e habitable para a cidadanía larachesa», destaca López Varela.

La idea del Ayuntamiento es convertir la Avenida López Astray en una vía de sentido único, con estacionamientos a ambos lados y zona peatonal. La intervención abarcaría una longitud de 545 metros –entre los puntos de confluencia con la Avenida Fisterra y la calle Santiago- y una anchura media de unos 12 metros.

El alcalde también avanzó que, en caso de que la Diputación ejecutara estas intervenciones, y una vez transformada la avenida Doctor López Astray, el Ayuntamiento solicitaría la cesión de la titularidad de la vía.