A Laracha | Ayuntamiento y fuerzas de seguridad se reúnen en la mesa de trabajo contra la violencia de género

Cedida

  • Se abordaron las altas y bajas del programa ATENPRO, el servicio telefónico de atención y protección a las víctimas de violencia machista

La mesa de trabajo sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género, en la que están representadas las fuerzas y cuerpos de seguridad, se reunió este miércoles en el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de A Laracha. Por parte del gobierno local acudió la concejala de Servicios Sociales, Rocío López; la directora del Centro de Información a las Mujeres (CIM), Ana Aldao; el jefe de la Policía Local, Víctor Vilanova; y también el comandante de puesto de la Guardia Civil larachés, Miguel Rodríguez.

La de ayer fue la primera reunión de esta mesa sectorial que se lleva a cabo desde enero de 2020 por las restricciones causadas tras el inicio de la pandemia.

La reunión comenzó repasando los acuerdos de la reunión anterior y revisando las órdenes de protección. También se abordaron las altas y bajas del programa ATENPRO, el servicio telefónico de atención y protección para mujeres que sufren violencia de género. Además, se realizó un seguimiento del convenio entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento que había supuesto la incorporación del cuerpo de la Policía Local de A Laracha al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (sistema VioGén).

El Ayuntamiento mostró su agradecimiento a todos los sectores profesionales representados en las dos mesas sectoriales sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género (tanto la celebrada ayer como la educativo-sanitaria realizada la semana pasada) y su plena disposición para «trabajar xuntos e facer fronte a esta lacra social».