A Laracha | Ayuntamiento y Xunta humanizarán cuatro calles urbanas en Paiosaco

Calle Xosé Neira Vilas en Paiosaco_Concello de A Laracha

  • La inversión alcanzará los 132.000 euros

El Ayuntamiento de A Laracha tiene previsto aprobar en la próxima reunión de la Xunta de Goberno Local el acuerdo de cooperación entre el Ayuntamiento y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda de la Xunta de Galicia para la financiación del proyecto de humanización de las calles Xosé Loureiro González, Xosé Neira Vilas, Álvaro Cunqueiro y de un sector viario perteneciente al campo de la feria de Paiosaco.

El propósito de la intervención es crear un entorno urbano que sea «máis amable cos peóns, dotándoos de espazos cómodos e seguros que conviden ao paseo e elevando o nivel dos equipamentos e servizos actuais», señalan desde el Ayuntamiento.

El proyecto prevé el establecimiento del sentido único de circulación en todas esas calles, como ya sucede en la de Álvaro Cunqueiro, para ganar un espacio que permitirá ampliar las aceras con la creación de un nuevo tramo y hacerlas así más accesibles. También será instalado mobiliario urbano, se habilitarán espacios de aparcamiento y será mejorada y aumentada la red de recogida de pluviales.

La inversión alcanzará los 132.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento asumirá el 30 % y la Consellería el 70 % con fondos del plan HURBE.