A Laracha busca ayudas autonómicas y provinciales para mejorar los servicios municipales


  • Una de las ayudas irá destinada a la mejora de la seguridad vial en el polígono industrial

La Xunta de Goberno Local de A Laracha, celebrada este jueves, dio luz verde a una serie de solicitudes de participación del Ayuntamiento en diferentes convocatorias de ayudas promovidas por la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña.

Con cargo al Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta, se presentan dos propuestas: una para la adquisición de un vehículo destinado a actuaciones de protección del medio ambiente, y otra pensada en la compra de soportes para instalar colectores de residuos sólidos urbanos. Además, el Ayuntamiento también se presentará a una ayuda autonómica para mejorar la seguridad vial en el polígono industrial.

En lo relativo a las ayudas de la Diputación provincial de A Coruña, en la Xunta de Goberno se acordó presentar varias solicitudes para la contratación de un técnico en igualdad y otro para la atención del Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte.

Además, se dio luz verde para la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria de Galicia (Atriga) y la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) para la cesión de información de carácter tributario de cara a la concesión de ayudas o subvenciones y la contratación con la administración.

Por último, se autorizó el pago de 36.900 euros en ayudas municipales para el impulso de la actividad económica. El Ayuntamiento ya abonó un total de 99.900 euros en ayudas a autónomos y microempresas.