A Laracha | Caión celebra el Día de la Danza con el proyecto ‘Escora’

Cedida

  • La plaza Eduardo Vila Fano acogerá las actuaciones de Clara Ferrao y del Colectivo Glovo, además de un encuentro mediado por Marcia Vázquez

La villa larachesa de Caión será este domingo por la mañana uno de los escenarios del proyecto Escora, puesto en marcha por la Diputación de A Coruña en torno a la celebración del Día Internacional de la Danza (29 de abril) con el propósito de visibilizar el trabajo artístico de las compañías gallegas, además de presentarse como un punto de encuentro para las artes escénicas, la danza, el patrimonio, la lengua gallega y la comunidad.

La plaza Eduardo Vila Fano -en caso de lluvia, el centro sociocomunitario de la villa- acogerá a partir de las 12:00 horas dos actuaciones de danza contemporánea: Miña Xoia, de Clara Ferrao, y Alleo, del Colectivo Glovo, que presenta por primera vez al público su nueva pieza. Cada una de ellas tendrá una duración aproximada de quince minutos. La jornada finalizará con un encuentro con el público mediado por Marcia Vázquez.

Este será uno de los seis eventos de los que consta el proyecto Escora que se van a desarrollar durante ese fin de semana en otros tantos municipios de la Costa da Morte, comenzando el viernes 22 de abril en Fisterra y Muxía, siguiendo el sábado en Laxe y Camariñas y concluyendo el domingo en Caión por la mañana y, por la tarde, en Malpica.