A Laracha celebró este miércoles el último pleno del mandato 2019-2023

Cedida.

  • Excusaron su ausencia en la sesión los cuatro concejales del grupo municipal socialista y también Adelina Liste, del grupo de gobierno.

El alcalde, José Manuel López Varela, tomó la palabra para “agradecer el trabajo de todos los concejales” durante los cuatro años, apuntando que “cerramos una legislatura, y para alguno también acaba un ciclo dedicado a la función pública para tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos, desde el gobierno o desde la oposición”.

En este sentido, el regidor destacó la labor de Jesús Souto durante 24 años al frente de la concejalía de Urbanismo y Obras Públicas “con una dedicación exclusiva en un departamento complicado” y de Ramiro Bello, a quién se refirió cómo “el decano de la Corporación” tras cuarenta años como edil. También citó a dos concejalas del grupo popular que no repetirán en el próximo mandato, Adelina Liste y Begoña Domínguez, y la Xoán Manoel Sande, que estuvo veinte años en el grupo municipal nacionalista.

A todos ellos, José Manuel López Varela, les deseó “mucha suerte en la nueva etapa profesional y en la vida personal”, recordándoles que “el Ayuntamiento de A Laracha siempre será vuestra casa”.

Por último, valoró que durante el mandato que ahora acaba “muchos asuntos que se trataron en los Plenos fueran aprobados por unanimidad” y agradeció la labor del personal del Ayuntamiento para que pudieran llevarse a cabo los temas de interés para el vecindario.

La sesión constitutiva de la nueva Corporación municipal se celebrará este sábado a partir de las 12:00 horas.

Related posts

O IES Eduardo Pondal de Ponteceso impulsa a formación dual en Construción cun ciclo con gran saída laboral

Un proxecto do IES Monte Neme de Carballo entre os melleres de innovación na FP

O Concello da Laracha fomenta o envellecemento activo, a participación e a compañía co programa ‘Saudables’