A Laracha centra su programación de Navidad en las familias


  • Destacan el tradicional festival de teatro infantil y los concursos de postales, villancicos, cuentos y escaparates

El Ayuntamiento de A Laracha presentó el programa de actividades que se desarrollará durante la Navidad y que estará centrado en propuestas culturales y de ocio especialmente dirigidas al público infantil y familiar.

La programación arrancará esta semana con el tradicional festival de teatro infantil en varios colegios de la localidad como el Otero Pedrayo de A Laracha, el Alfredo Brañas de Paiosaco y el de Caión. Los días 17, 20 y 21 de diciembre todos los niños de infantil y primaria asistirán a la Casa da Cultura de A Laracha para presenciar la obra Os tres porquiños, de Educa Teatro.

Después del fin de semana de Navidad principiarán los eventos dirigidos al público en general que se realizarán en las villas anteriormente mencionadas. En todos los casos el acceso será gratuito hasta completar el aforo máximo y será necesario usar la máscara facial.

27 de diciembre. Tarde de cine: Donkey Xote. Centro sociocultural de Paiosaco, 17:30 horas.

28 de diciembre. Teatro infantil: Valente e rebelde, de Trémola Teatro. Casa da Cultura de A Laracha, 17:30 horas.

29 de diciembre. Espectáculo infantil de sombras: Alén, de la Asociación Teatral Paso de Valverde. Centro sociocultural de Paiosaco, 17:30 horas.

30 de diciembre. Juegos populares: Os xogos do Paporrubio. Centro comunitario de Caión, 17:30 horas.

3 de enero. Tarde de cine: Dumbo. Casa da Cultura de A Laracha, 17:30 horas.

4 de enero. Tarde de cine: Nocturna, unha aventura máxica. Centro comunitario de Caión, 17:30 horas.

8 de enero. Autocine para adultos: Joker. Plaza Olonne sur Mer de A Laracha, 21:30 horas.

Cabalgata de los Reyes Magos

Los días 4 y 5 de enero los Reyes Magos realizarán un recorrido en sus carrozas por las calles de las trece parroquias del término municipal. Debido a la situación sanitaria actual, y al igual que sucedió el año pasado, no podrá realizarse la habitual fiesta infantil que organizaba el Ayuntamiento la víspera de Reyes en el pabellón del instituto.

Concursos de Navidad

Cabe recordar que el Ayuntamiento organiza por Navidad cuatro concursos dirigidos a diferentes colectivos.

El certamen de villancicos ‘María Angeriz Tuset’ se realizará por primera vez de manera virtual a través de las redes sociales. Esta iniciativa va dirigida a las asociaciones culturales, coros parroquiales y grupos del municipio que deberán enviar un vídeo con su canción. Esta grabación se subirá al Facebook municipal el 23 de diciembre para que los usuarios voten por sus favoritas hasta el 3 de enero. Tan sólo por participar cada entidad recibirá 200 euros; mientras que el grupo ganador, aquel que consiga más megusta por parte de los internautas, conseguirá premios de 400, 300 y 200 euros.

Por su parte, el concurso de escaparates alcanza su 26ª edición. Desde el Ayuntamiento invitan a participar a todos los establecimientos y locales comerciales de A Laracha para que decoren su escaparate exterior. Se repartirán un total de 1.800 euros en premios en dos modalidades: la valoración del jurado y el concurso de Facebook. El plazo para inscribirse finaliza el martes 21 de diciembre y el escaparate deberá estar adornado, sin modificaciones, hasta el día 6 de enero. Los cinco mejor puntuados por el jurado obtendrán premios de 500, 400, 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Además, el concurso de Facebook contará con tres premios de 150, 100 y 50 euros a repartir entre aquellos establecimientos que obtengan más megusta entre el 27 de diciembre y el 3 de enero.

Por último, destacan los concursos de postales y cuentos dirigidos al alumnado de los colegios Otero Pedrayo de A Laracha, Alfredo Brañas de Paiosaco y CEIP de Caión. En ambos casos la valoración se realizará el jueves 16 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en la biblioteca municipal de A Laracha. Los premios consistirán en juegos y material educativo.