A Laracha cierra los parques infantiles e instalaciones deportivas

Ayuntamiento de A Laracha

  • También se paraliza la actividad en las bibliotecas municipales y en el aula lúdica

Esta media noche entrarán en vigor en toda Galicia las nuevas medidas preventivas dirigidas a frenar la tercera onda de contagios por coronavirus. Actualmente el Ayuntamiento A Laracha presenta 125 casos activos (uno menos que ayer) y 127 casos diagnosticados en los últimos catorce días, con una incidencia acumulada de más de 1.100 por cada cien mil habitantes.

Este martes volvió a reunirse la comisión municipal de seguimiento de la Covid-19 en A Laracha, y una de las medidas acordadas fue la de cerrar los parques infantiles, las pistas polideportivas descubiertas y los circuitos biosaludables. La Policía Local precintará todas esas infraestructuras públicas.

Asimismo, estarán cerradas todas las instalaciones deportivas: los pabellones (salvo durante el horario de uso de los centros de enseñanza), el complejo deportivo de la piscina municipal de A Laracha, el campo de fútbol municipal y las pistas de pádel. La única excepción es el campo de fútbol A Porata Santa, ya que se permitirá el desarrollo de los entrenamientos y la disputa de los partidos del primer equipo de la U.D. Paiosaco, que compite en categoría nacional (Tercera División).

Estas medidas también afectan a las tres bibliotecas, que cerrarán durante las próximas semanas, al aula lúdica municipal y al programa de refuerzo educativo “Un paso adiante”.

Sobre la feria de Paiosaco, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero, el Ayuntamiento continuará permitiendo su celebración con la limitación de que los puestos ocupen la mitad de su espacio habitual.