A Laracha comienza la construcción de las aceras de las travesías de Eusebio Bértoa


En concreto en las 2ª y 3ª travesías Eusebio Bértoa Queijo, en el casco urbano de A Laracha. El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de Urbanismo y Obra Públicas, Jesús Souto, acudieron al lugar de las actuaciones para interesarse por el inicio de los trabajos previstos que se llevarán a cabo durante las próximas semanas por parte de la empresa SYR-AMG.

El proyecto está valorado en 160.000 euros y dará continuidad a las actuaciones desenvueltas en diferentes calles del casco urbano dirigidas a humanizarlas y reforzar la seguridad viaria creando espacios peatonales amplios, cómodos y seguros al estar separado del ámbito de rodadura de los vehículos. En este caso se facilitará el tránsito a pie entre las calles Eusebio Bértoa y José Añón, que es una de las vías de acceso al CEIP Ramón Otero Pedrayo.

Cada una de ellas tiene una longitud de 300 metros, por lo que serán creados 600 metros de ámbito peatonal con un mínimo de dos metros de anchura. El proyecto contempla mejoras en la red de recogida de pluviales, las acometidas de los servicios de saneamiento y abastecimiento, las canalizaciones enterradas de la iluminación pública y las telecomunicaciones y la reserva de espacios en superficie para la instalación de elementos de señalización y alumbrado.