En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles se acordó concurrir a programas convocados por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia dirigidos a fomentar el empleo.
Por una parte está el programa Aprol Rural a través del que el Ayuntamiento pretende formar una cuadrilla para servicios de mantenimiento y valorización de zonas verdes compuesta por tres personas que si encuentren en situación de desempleo y que serían contratadas por un período de nueve meses a jornada completa. Las tareas que se les encomendarían estarían relacionadas mayoritariamente con la prevención de incendios en las fajas secundarias definidas por la Ley de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, cómo son la planificación preventiva, la valorización forestal, la silvicultura, la limpieza de montes y la gestión de la biomasa con lo objeto de proporcionarles la experiencia y la práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral.
Además, se acordó concurrir a la convocatoria para la realización de actividades de orientación laboral, solicitando la cooperación económica para el mantenimiento durante otros doce meses de ese servicio municipal.
El Ayuntamiento también concurrirá a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de A Coruña para el apoyo al desarrollo de festivales audiovisuales, musicales y artes escénicas que se lleven a cabo a lo largo de este año.
Y, del mismo modo, se presentó una propuesta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el marco del programa de ayudas para la financiación de actividades a desarrollar por las corporaciones locales en materia de juventud.