A Laracha concurrirá a ayudas de la Xunta para reforzar el servicio de atención temprana

Concello da Laracha

  • En la Xunta de Goberno Local también se acordó aprobar el proyecto de expropiación de los terrenos afectados por la construcción del nuevo depósito de agua

El Ayuntamiento de A Laracha celebró este jueves una Xunta de Goberno Local común para concurrir a la convocatoria de subvenciones de la Consellería de Política Social para la prestación de servicios en el marco de la Rede galega de atención temperá. Este servicio está formado por un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil (0 a 6 años), a su familia y a su entorno, que tiene por objetivo dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que puedan presentar los niños con trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlos.

En la actualidad el programa cuenta con 26 usuarios y la pretensión del Ayuntamiento es poder contar con cuatro profesionales (logopeda, terapeuta ocupacional, psicólogo y fisioterapeuta) para reforzar, ampliar y mejorar este programa.

Por otra parte, también se acordó aprobar, con carácter inicial, el proyecto de expropiación de los terrenos afectados por la construcción de un nuevo depósito de agua que servirá de soporte a la red de abastecimiento. Se trata de una única parcela de 4.158 metros cuadrados de superficie, situada en el lugar de As Camposas (parroquia de Golmar) y cualificada en el Plan Xeral de Ordenación Municipal como suelo rústico de especial protección de montes. El Ayuntamiento invertirá en su adquisición 7.241,85 euros.