A Laracha | Concurso de fotografía para conmemorar el ‘Día Internacional de las Mujeres Rurales’

PIXABAY

  • También habrá una charla sobre el emprendimiento de las mujeres en el rural el jueves 14 de octubre

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebrará este viernes 15, el Ayuntamiento de A Laracha organiza un concurso de fotografía con el mismo nombre en el que se repartirán premios por valor de 700 euros para gastar en los establecimientos locales. El objeto del certamen es reflejar en las imágenes «as particularidades das mulleres rurais presentes e pasadas da Laracha, poñer en valor o papel e o traballo desempeñado polas mesmas e a súa contribución ao desenvolvemento local», señalan desde el Ejecutivo local.

El concurso está abierto a cualquier persona que resida en el municipio, independientemente de su edad o nacionalidad. Habrá dos categorías: Mulleres rurais do presente y Mulleres rurais do pasado. Los participantes deberán presentar sus trabajos con una breve descripción en el Concello o enviarlos a través de un formulario que estará disponible en la web municipal. El plazo finaliza el 25 de octubre.

Se otorgarán tres premios a las tres fotografías de cada categoría que obtengan más “me gusta” en el Facebook municipal desde el día 26 de octubre hasta el 1 de noviembre a las 10:00 horas. Los bonos para gastar en los comercios laracheses tendrán un valor de 200, 100 y 50 euros.

«O emprendemento no rural: mulleres que inspiran»
Para completar la programación por el Día internacional de las Mujeres Rurales, el próximo 14 de octubre se realizará una charla sobre emprendimiento de mujeres en el medio rural. Será a cargo de la presidenta de la Federación Galega de Mulleres Rurais (Fademur), Verónica Marcos Arrojo, que abordará la situación actual de estas mujeres presentando casos concretos de superación.

La charla se impartirá en el Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte (Museo dos Muíños de Golmar) a las 17:00 horas.