A Laracha contará con un nuevo aparcamiento público cerca del centro médico

Cedida.

El Ayuntamiento viene de iniciar los trabajos dirigidos a crear un nuevo aparcamiento público y gratuito de vehículos en la Avenida Buenos Aires de A Laracha, junto a la calle Santa Lucía y cerca del centro médico de la capital municipal. El nuevo equipamiento está siendo habilitado en una parcela que presenta una superficie de 1.783 metros cuadrados y que fue arrendada por el Ayuntamiento a través del concurso público en el que se invitó a presentarse a los propietarios de solares situados en puntos estratégicos del término municipal.

Con esta iniciativa se aumentarán las plazas de estacionamiento público y gratuito de vehículos en esa zona del núcleo urbano de A Laracha, beneficiando tanto a los vecinos residentes en las cercanías como a los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona y a los usuarios del propio centro médico y punto de atención continuada de A Laracha. Además, también funcionará como aparcamiento disuasorio para los vehículos procedentes de la parroquia de Vilaño y de la carretera A Laracha-A Silva considerando su cercanía con el centro de la villa.

Recientemente el Ayuntamiento estableció la zona azul gratuita en las calles Santa Lucía, Epifanio Campo y Suiza, situadas al lado de la Avenida Buenos Aires, para favorecer la rotación de los vehículos de lunes a viernes durante las mañanas en el entorno del centro médico. El nuevo espacio de estacionamiento también ofrecerá una alternativa a esa circunstancia al no presentar limitaciones temporales para el aparcamiento.