El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña publicó este jueves las bases de las convocatorias de selección de personal por parte del Ayuntamiento de A Laracha para formar dos brigadas municipales de prevención, vigilancia y defensa contra incendios que estarán operativas durante un período de tres meses.
Cada una de las cuadrillas estaría formada por un jefe de brigada, un peón-conductor y tres peones, por lo que en total el Ayuntamiento pretende contratar diez personas para prestar este servicio.
El plazo de presentación de solicitudes para participar en el procedimiento de selección es de cinco días hábiles a contar desde este viernes 9 de junio.
El sistema selectivo será el concurso oposición libre, con un procedimiento ágil que respetará los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad, transparencia, objetividad, eficacia, eficiencia y agilidad.
La fase de concurso consistirá en la valoración de la experiencia profesional y la formación de cada aspirante. La fase de oposición consta de un ejercicio de aptitudes físicas, un examen práctico y, de ser el caso, la prueba de conocimiento de la lengua gallega si no se acredita su conocimiento.
Además de las diez personas que serán contratadas, también se formará una bolsa de reserva para cubrir posibles bajas.