El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) publicó este lunes las bases de la convocatoria del Ayuntamiento de A Laracha relativa a las ayudas a las familias para la escolarización de sus hijos, cuyo objetivo es colaborar con los gastos derivados del inicio del curso escolar 2023-2024 (adquisición del material escolar específico y didáctico complementario, vestuario, equipamiento informático o cualquier otro desembolso directamente relacionado con la actividad educativa).
Para facilitar los trámites a las personas interesadas, el Ayuntamiento amplió el plazo de solicitud con respecto a las convocatorias similares de ejercicios anteriores, que en esta ocasión será de dos meses y permanecerá abierto ata el próximo dila 2 de octubre. El modelo de solicitud, que debe presentarse debidamente cubierto y acompañado de la documentación requerida, puede recogerse en el propio Ayuntamiento o descargarse de la web municipal (www.alaracha.gal, apartado de ‘avisos’). Una vez finalizado el plazo, la Comisión de Valoración analizará todas las solicitudes presentadas atendiendo a criterios educativos y económicos, beneficiando principalmente a las familias con menores recursos económicos.
Pueden solicitar beneficiarse de la convocatoria todos los estudiantes empadronados en el municipio, desde alumnos de educación infantil hasta universitarios. La dotación económica alcanza los 75.000 euros, siendo las cuantías individuales de 165 euros para los beneficiarios de las bolsas de estudios que sean estudiantes de educación infantil, 150 euros para los de educación primaria, secundaria obligatoria y programas de garantía social, 225 euros para los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, 350 euros para aquellos alumnos que presenten necesidades educativas especiales y 400 euros para los que cursen estudios universitarios (grado medio, superior y máster). Cabe recordar que estas ayudas municipales son compatibles con cualesquier convocatoria de bolsas de estudios realizada por otra administración o institución.
Con esta convocatoria el Ayuntamiento renueva cada año su compromiso con los estudiantes consciente de las dificultades económicas que supone para muchas familias el inicio del curso escolar, y con el propósito esencial de facilitar el proceso de formación de los vecinos como el elemento fundamental para su desarrollo personal.