A Laracha diseña un programa de caminatas para realizar en primavera


  • La inscripción, limitada a personas empadronadas en el municipio, es gratuita y se abre el lunes

El Ayuntamiento de A Laracha abre este lunes el plazo de inscripción para participar en el programa Andainas na Primavera, tres rutas por espacios naturales de Bergantiños y de la Costa da Morte para ofrecerle a la ciudadanía «una alternativa de aprovechamiento del tiempo libre y, al mismo tiempo, potenciar los estilos de vida saludables con la promoción de la actividad física», señalan desde el gobierno local.

La primera cita será la ruta del agua por el municipio de Zas el día 24 de abril. En un recorrido de dificultad moderada y con una distancia de 9,66 km, los participantes podrán disfrutar de la presencia de varios molinos y cascadas como las de Budián, Parga y O Rabiñoso. La salida del bus será desde la Praza do Concello de A Laracha a las 9:30 horas.

El domingo 8 de mayo será el turno para la ruta sendero Laxe – Traba, de dificultad baja y una distancia de 7,12 km al lado del mar y bordeando la costa de Laxe, Soesto y Traba. El bus saldrá a la misma hora.

El programa se cerrará el domingo 22 de mayo con una ruta entre Caión y Baldaio. Tras la salida del autobús desde la Praza do Concello a las 10:00 horas, se partirá desde lo centro sociocomunitario de Caión, se recorrerá el paseo marítimo y el sendero de Saldoiro para llegar a la playa de A Arnela y finalizar la ruta en la Pedra do Sal. El recorrido alcanza los 8 km y presenta dificultad baja.

La participación va dirigida en exclusiva a personas empadronadas en el término municipal de A Laracha. Las inscripciones son gratuitas y pueden formalizarse acudiendo a la Casa do Concello o llamando al 981605001.