A Laracha | El alumnado del CEIP de Caión surfea para aprender a cuidar la naturaleza

"Aprende a través del surfing" en A Laracha_Cedida

  • “Aprende a través del surfing” es un programa que usa este deporte como una herramienta educativa más

El alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP de Caión, en A Laracha, se desplazó este miércoles hasta la playa de la localidad para participar en el programa “Aprende a través del surfing”, promovido por la Federación Española de Surfing y la asociación Surf And Clean. Esta iniciativa, apoyada por la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de A Laracha, propone este deporte como una herramienta educativa más, creando al mismo tiempo concienciación sobre el medio ambiente.

“Aprende a través del surfing” consta de varias fases como la realización de módulos y actividades online nos propios centros educativos durante el horario lectivo. Posteriormente los alumnos acuden al arenal para poner en práctica lo aprendido. En los próximos días acudirán a la playa los alumnos del CEIP Alfredo Brañas de Paiosaco.

Desde el Ayuntamiento de A Laracha apoyan la iniciativa considerando que «é unha oportunidade para que os rapaces poidan iniciarse na práctica do surf e, ao mesmo tempo, tomen conciencia da importancia de conservar os espazos acuáticos e respectar o medio ambiente».

El programa también se puso en marcha en más municipios de la Costa da Morte como Malpica o Camariñas.