A Laracha | Citan para cobrar a los dueños de los terrenos expropiados para ampliar el CEIP Otero Pedrayo

Ayuntamiento de A Laracha_GOOGLE MAPS

  • El Ayuntamiento solicitará subvenciones a la Xunta de Galicia y a la Diputación de A Coruña para la contratación de personal

La Xunta de Goberno Local de A Laracha ha decidido este jueves, en una sesión común, fijar para los días 8 y 9 de abril una cita con los actuales propietarios de los terrenos afectados por la primera fase de ampliación de los equipamientos del CEIP Otero Pedrayo para proceder al pago de la expropiación, así como al correspondiente levantamiento de los actas previos a la ocupación.

El Ayuntamiento invierte 43.7078,96 euros en la adquisición de los 2.696 metros cuadrados de superficie –repartidos en catorce parcelas- que están afectados por el proyecto de mejora de los accesos al centro de enseñanza y por el reforzamiento de la seguridad vial en la zona, donde se habilitarán plazas de estacionamiento y una senda peatonal. En concreto se ampliará la carretera entre Bos Aires y As Calzadas, dando continuidad a la mejora de la vía -ya realizada- entre esta última y O Pereiro. El proyecto, que será licitado por el gobierno local en los próximos días, está valorado en 245.000 euros consignados en los presupuestos y que proceden íntegramente de fondos propios municipales.

Contratación de personal
La Xunta de Goberno Local tamén acordó solicitar varias ayudas para la contratación de personal. Una de ellas está supeditada a la Consellería de Emprego e Igualdade y permitirá contratar a un técnico en orientación laboral por un período de doce meses. Otra de las solicitudes se realizará ante la Consellería de Cultura, Educación e Universidade para contratar durante cuatro meses a un técnico especialista en archivos y patrimonio documental.

Al amparo del programa de la Diputación de A Coruña para la limpieza de playas marítimas, en la reunión también se aprobó solicitar una aportación para contratar a nueve personas que trabajarán en el arenal de Caión durante el período estival.