A Laracha | El Ayuntamiento y la Xunta cofinanciarán la mejora de la señalización del parque empresarial


  • El presupuesto se situará cerca de los 50.000 euros

La Xunta de Galicia concederá una aportación económica al Ayuntamiento de A Laracha para ayudar a cofinanciar el proyecto de mejora de señalización en el parque empresarial. El presupuesto se situará cerca de los 50.000 euros.

Esta amplia actuación diseñada por el gobierno local presenta dos líneas de intervención diferenciadas. Una de ellas es la relativa a la señalización horizontal, que tiene por objeto guiar y canalizar el tráfico dentro de los carriles de circulación y aumentar la seguridad vial. Dichas marcas serán repintadas en los accesos, calles y glorietas del ámbito industrial para incrementar la visibilidad de las mismas. También serán remarcadas las plazas de estacionamiento público de vehículos o los pasos de cebra, entre otros. En total serán 13.571 metros lineales los que serán remarcados con pintura reflexiva de color blanco y amarillo.

La otra línea de intervención consiste en la instalación de nueva señalización vertical tanto en el interior del propio parque empresarial como en carreteras próximas a él.