A Laracha | El BNG sigue denunciando la falta de limpieza en terrenos del casco urbano

Maleza en el casco urbano de A Laracha_Cedida

  • El portavoz municipal del partido, Xoán Sande, considera que «solo pasaron con alguna maquinaria por las zonas accesibles» de los lugares

El grupo municipal del BNG en A Laracha continúa denunciando la mala gestión de la limpieza de la maleza en el municipio.

En el último pleno ordinario del ayuntamiento, celebrado el viernes 31 de julio, desde el BNG se interesaron por un terreno en el casco urbano de A Laracha en el que «la maleza superaba los dos metros de altura en alguna zona», señala el portavoz del grupo municipal Xoán M. Sande Muñiz, quien añade que, a pesar de que el gobierno les informó de que el procedimiento de limpieza ya estaba en marcha, «lo cierto es que buena parte de la maleza continúa allí».

Sande considera que «solo pasaron con alguna maquinaria por las zonas accesibles a la misma y quedó buena parte de la maleza, sobre todo la que está contra el edificio de la calle Silverio Moreda».

Los nacionalistas también se interesaron por otro terreno en la calle Argentina, y la respuesta del alcalde fue «que estaban notificados los propietarios de ese y de otros solares del casco urbano de A Laracha de que tenían que limpiar la maleza», destaca Sande. Ahora esperan a que estas actuaciones se cumplan.