A Laracha | El taller de empleo actúa en la mejora del centro sociocultural de As Rañeiras


La especialidad de Pintura industrial en construcción del taller de empleo A Laracha VII centra su labor desde el pasado día 30 de mayo en el centro sociocultural de As Rañeiras, en la parroquia de Lestón. A primeros de año ya se había realizado la primera fase de la intervención, que afectó al interior del edificio y consistió en la preparación de soportes, lijado de puertas y marcos de madera de las ventanas, lacado, reparación en las zonas en mal estado y pintado de las paredes, zócalos y descanso de las escaleras.

Ahora, en la segunda fase se está actuando en el exterior, que precisaba de una limpieza y renovación dado que se apreciaban fisuras y manchas de humedades. Tras el montaje del andamio, se procedió al lavado con alta presión. En las zonas con fisuras se realizó un sellado y emplastecido con refuerzo de malla de fibra de vidrio. Posteriormente se aplicó pintura de caucho elástica de alta calidad. A continuación se procederá a reparar los verte aguas y a decorar el rodapié con un revestimiento impermeable de polipiedra con un tono gris.

El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Empleo, Rocío López, acudieron al lugar de las actuaciones para reunirse con el personal del taller e interesarse por el desarrollo de los trabajos.

Cabe recordar que el taller de empleo A Laracha VII cuenta con dos especialidades y diez alumnos trabajadores en cada una de ellas. La de Atención sociosanitaria la personas dependientes en instituciones sociales continúan realizando las prácticas en los centros de día y residenciales de A Laracha, Arteixo y en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña.

El alumnado trabajador de las dos especialidades tiene completada toda la parte teórico práctica de los correspondientes certificados de profesionalidad con unas evaluaciones muy favorables de los itinerarios modulares. Antes de llegar al final de este proyecto, el 28 de julio, desde el equipo directivo se apoya con la confección de sus currículos y con la busca de empleo a través de diferentes vías.