A Laracha | En marcha la última fase del proyecto de reurbanización de la avenida Manuel Fraga

Pavimentación de la avenida Manuel Fraga_Ayuntamiento de A Laracha

  • La inversión total alcanza los 245.000 euros

Las obras de urbanización de la Avenida Manuel Fraga hasta la calle Maruja Mallo, por la parte posterior del instituto larachés Agra de Leborís, entraron en su última fase. Este jueves se desarrollaron los trabajos de pavimentación de la nueva carretera, por lo que ahora solo queda pendiente el pintado de las marcas viarias y de los aparcamientos, así como la señalización horizontal y vertical.

Este proyecto, que en total supone una inversión de 245.000 euros, forma parte del Plan especial de equipamientos educativos del instituto ya que además de crear la circunvalación que conecta directamente la carretera A Laracha-A Silva (DP-2404) con la carretera A Laracha- Soandres (DP-1913) por la Avenida Doctor López Astray, también permitió habilitar un nuevo acceso al centro escolar para los autobuses que prestan allí su servicio. Con esta actuación se refuerza la seguridad vial al evitar que esos vehículos tengan que circular por otras vías del entramado urbano de la capital municipal. La apertura para los automóviles en general se realizará en los próximos días.

Además, el Ayuntamiento está creando un punto de referencia para los vecinos en este lugar con la construcción de una segunda pista polideportiva descubierta y un parque de patinaje.