A Laracha | Finalizada la senda peatonal en la carretera AC-552 en O Cancelo


La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, junto con el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, supervisó el final de las obras de la senda peatonal en O Cancelo, que mejora la movilidad y la seguridad vial de los vecinos, y que contó con una inversión autonómica de casi 50.000 euros.

Los trabajos consistieron en la ejecución de un itinerario en el margen derecho de la carretera AC-552, entre los puntos kilométricos 23,2 y 23,4, en la zona del acceso a la autopista AG-55 y al parque empresarial.

Esta senda completa los trayectos peatonales de la zona ya que, tanto en el margen izquierdo de la propia carretera como en la entrada al parque empresarial, actualmente ya existían sendas. Las obras fueron ejecutadas sobre dominio público existente, con una sección útil de 2,5 metros de ancho y pavimento de hormigón. El drenaje se resolvió con un nuevo colector de pluviales, con sus correspondientes pozos de registro y alcantarillas.

La Xunta, mediante la ejecución de este tipo de actuaciones, continúa mejorando la red viaria autonómica e incrementando la seguridad de los peatones, usuarios vulnerables de las carreteras.