A Laracha | Formalizado el contrato de mejora de la carretera entre BOs Aires y O Pereiro

Formalización del contrato con Construcciones López Cao_Concello da Laracha

  • La actuación forma parte del Plan especial de equipamientos educativos del CEIP Otero Pedrayo y está valorada en más de 243.000 euros

Las obras de mejora y refuerzo de la seguridad vial en la carretera que comunica Bos Aires con O Pereiro comenzarán en los próximos días después de que el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y el responsable de la empresa Construcciones López Cao formalizaran este lunes el contrato de ejecución de esta actuación valorada en más de 243.000 euros y que será financiada íntegramente con fondos municipales.

La intervención forma parte del Plan especial de equipamientos educativos del CEIP Otero Pedrayo, cuyo fin es facilitar el acceso al colegio de mayor entidad del término municipal tanto para los autobuses del transporte escolar como vehículos particulares y personas que acuden al centro a pie.

El proyecto contempla la ampliación de la plataforma de la calzada en un tramo en el que se habilitará un carril para cada sentido de circulación, una senda peatonal diferenciada y separada del ámbito de circulación, espacio de aparcamiento en uno de los márgenes y arcén. En total la superficie afectada es de 8.140 metros cuadrados.