A Laracha inicia la limpieza y conservación de cunetas de la red viaria municipal por 45.000 euros

Limpieza de cunetas en O Padronelo_Ayuntamiento de A Laracha

  • Las actuaciones afectan a 33 kilómetros lineales de carreteras ubicadas en las parroquias de Cabovilaño, Caión, Erboedo, Golmar, Lestón y Vilaño

El Ayuntamiento de A Laracha inició la ejecución de un nuevo proyecto de limpieza y conservación de cunetas en carreteras de titularidad municipal que se sitúan en las parroquias de Cabovilaño, Caión, Erboedo, Golmar, Lestón y Vilaño. El gobierno local destina a estas actuaciones 45.000 euros de fondos propios para mejorar las condiciones de las vías, aumentar su capacidad de evacuación y evitar que se generen encharcamientos tanto en las carreteras como en las propiedades limítrofes.

Los trabajos incluyen la completa limpieza de las cunetas, tubos y zanjas; la formación del arcén; el perfilado de los taludes o el desbroce y limpieza superficial del terreno.

Las vías objeto de las intervenciones se sitúan en los propios núcleos de población o en sus accesos. Están afectados en la parroquia de Caión los lugares de Xermaña, A Pedreira, O Outeiro y Alvite; en Cabovilaño, O Cancelo de Abaixo, A Telleira, O Igrexario, Padronelo, A Casanova y O Cuartel; en Erboedo,Paredes, O Piñeiro, Erboedo de Abaixo, O Igrexario, San Paio, O Campo da Ran y Reirís; en Golmar,As Talladas e San Cristovo; en Lestón, O Cruceiro, Centulle e A Porta Santa; y en Vilaño, Fragunde, Fornelos y Vilanova.

Este proyecto es similar al que se está ejecutando en las parroquias de Soandres, Coiro, Lemaio, Lendo y Cabovilaño. En total, entre ambas actuaciones el Ayuntamiento invierte 95.000 euros en el acondicionamiento de 71 kilómetros lineales de cunetas de la red viaria municipal.