A Laracha | Iniciada la última fase de transformación de la parada de taxis de la Praza do Concello

Cedida

  • El proyecto, valorado en 30.000 euros, está financiado íntegramente con fondos municipales

La ejecución del proyecto de transformación de la parada de taxis situada al lado de la Praza do Concello de A Laracha, en la céntrica Avenida de Caión, ha entrado en su última fase. Finalizada la ampliación de la acera y la colocación del adoquinado, que diferencia la zona de parada de los taxis, esta semana se iniciaron las últimas intervenciones para crear una nueva marquesina junto a la parada en sustitución de las cabinas telefónicas. Desde el gobierno local señalan que esto aumentará «a comodidade dos usuarios durante o tempo de espera dos vehículos e tamén dos taxistas no momento de atención das chamadas». Por último, se realizará el pintado de marcas viarias, incluyendo la parada de autobús del transporte escolar.

Esta transformación tiene por finalidad mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, así como adecuar el espacio en beneficio de los peones, de los conductores y, por supuesto, de los taxistas y sus clientes. La actuación diseñada por el Ayuntamiento está valorada en unos 30.000 euros y será financiada íntegramente con fondos municipales.

El alcalde, José Manuel López Varela, acudió este viernes al lugar de las obras con el responsable de la empresa que está ejecutando el proyecto y también con el presidente de la Asociación de Taxistas de A Laracha, Jesús López.