Este jueves se celebró el primer Pleno ordinario del nuevo mandato en A Laracha. En primer lugar, tal y como es habitual en las sesiones ordinarias, se guardó un minuto de silencio en señal de respeto a las mujeres víctimas de la violencia de género.
A continuación, como asuntos de trámite, se dio cuenta de las 269 resoluciones de Alcaldía dictaminadas entre el 26 de mayo y el 27 de julio y, sin votos en contra, se aprobaron los actas de las sesiones anteriores y la corrección de errores en el reconocimiento de dedicaciones acordado en el Pleno de organización de la Corporación.
También fueron fijados los festivos locales para el año 2024, que serán el Martes de Carnaval (13 de febrero) y el viernes 16 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de A Laracha. No se propuso cómo festivo la fecha habitual de 8 de septiembre (día de la Romería de los Milagros de Caión) al coincidir en domingo.
Por último, se aprobó por unanimidad de los tres grupos municipales una moción en la que se insta a la Consellería de Educación a estudiar para el IES Agra de Leborís la ampliación de espacios educativos, el refuerzo en el número de profesores -incluyendo un maestro de Pedagogía Terapéutica- y la implantación de ciclos formativos básico, medio, superior y duales.