A Laracha investirá 424.000 euros na mellora da súa rede viaria

Foto.- Cedida.

El Ayuntamiento inició el procedimiento de contratación de una serie de proyectos dirigidos a mejorar la red viaria en diferentes localizaciones del término municipal. La inversión total alcanzará los 424.000 euros, que serán cofinaciados por la Diputación de A Coruña al estar incluidos en el POS+ 2022. Todas las intervenciones proyectadas contemplan la renovación de la superficie de rodadura y la correspondiente señalización horizontal y vertical en carreteras ubicadas en núcleos de población rural o bien en sus accesos.

En la parroquia de Lendo se intervendrá en O Canle, Samiráns y O Cruceiro Novo. En este último lugar también se colocará un pavimento diferenciado con adoquín de granito en el perímetro del cruceiro para aumentar su protección, así como la canalización de la red de recogida de pluviales y la instalación de una bionda de seguridad.

En Cabovilaño en el lugar de A Braña será ampliada la plataforma de la calzada y canalizada la red de recogida de pluviales. Además, se actuará para mejorar la carretera de O Cancelo.

En Montemaior la intervención de mayor entidad afecta a O Raño, donde será reforzada la seguridad vial con la instalación de una bionda debido al desnivel existente con los terrenos adyacentes. Asimismo, se contempla una actuación en la carretera que comunica A Baiuca con A Pena.

En la parroquia de Torás los trabajos se localizarán en los núcleos de A Portela y A Barreira y en la vía que comunica la Avenida de Caión (casco urbano de A Laracha) con O Campo.

En Vilaño las obras previstas afectarán a los núcleo de O Formigueiro y Os Meáns y a la carretera que va desde A Botica hasta O Pino.

En Soutullo se intervendrá en O Vilar, Os Bidueiros y A Abeleira, contemplando esta última obra de mejora en la red de pluviales.

En Lestón será mejorada la vía que dirige a la iglesia parroquial de San Martiño desde A Rabadeira.

En Soandres hay proyectadas dos intervenciones en los núcleos de Borreiros y Curros.

Del mismo modo en Coiro están previstas dos obras en O Coto (incluye ampliación de la red de pluviales) y As Meneiroas.

También se realizarán actuaciones en las parroquias de Golmar (O Igrexario) y Erboedo (Paredes).

Por tanto, en total todas estas obras de mejora del pavimento y de la seguridad en la red viaria de titularidad municipal afectarán la veinticinco núcleos de población de once parroquias.