A Laracha le da la bienvenida a la Primavera Teatral con el estreno de “Chola, a IT Girl”

Imagen de una obra de teatro en A Laracha

  • El acceso a las obras es gratuito y por orden de llegada hasta completar la capacidad máxima de la sala

La Primavera Teatral regresa a Paiosaco bajo la organización del Ayuntamiento de A Laracha y con la colaboración de la Diputación de A Coruña. Este 2021 celebra su décima edición, por lo que durante las próximas tres semanas el auditorio del centro sociocultural acogerá varias funciones con dos claros objetivos: acercar a la ciudadanía las artes escénicas y apoyar al sector cultural, especialmente afectado por la crisis del coronavirus.

El primer espectáculo tendrá lugar este viernes a partir de las 20:00 horas. Será Chola, a IT Girl, en la que la actriz Laura Villaverde da vida a una mecánica de coches y bloguera gallega que es contratada por un teatro para presentar su monólogo al más puro estilo de show escénico youtuber.

El viernes 16 será el turno de la compañía Malasombra Produccións que llegará con Go On!, una comedia protagonizada por Xoque Carbajal y Jouse García y dirigida por Marcos Orsi. La pieza recorre y parodia las costumbres, refranes, canciones y la cultura gallega en general mediante dos intrépidos exploradores que tuvieron el valor de introducirse en las desconocidas tierras galaicas a través del Camino de Santiago.

El ciclo se cerrará el viernes 23 con una versión de Mostellaria, la comedia clásica de Plauto, adaptada por la compañía teatral Corzo Producciones.

Debido a las restricciones sanitarias, y para prevenir contagios por Covid-19, el aforo será limitado y el público asistente tendrá una separación de metro y medio durante la obra. Será obligatorio el uso de la máscara facial durante toda la función. La entrada es gratuita y por orden de llegada hasta completar la capacidad máxima de la sala.