A Laracha licita el servicio de limpieza y gestión del punto limpio por más de un millón de euros

Imagen de archivo del desbroce de cunetas en A Laracha_Cedida

  • La participación estará limitada a centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral de personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de A Laracha sacará a licitación en los próximos días los nuevos contratos de gestión del punto limpio y del servicio de limpieza viaria por un período de cuatro años (dos prorrogables por otros dos más), y un valor estimado de 943.799,62 euros más IVA.

Los pliegos que regirán el procedimiento serán publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en ese momento se abrirá el plazo para la presentación de ofertas, estando la participación limitada a centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral de personas con diversidad funcional. Con el propósito de incrementar la competencia y facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas, la contratación estará dividida en dos lotes diferenciados.

Así, el lote 1 será el referido al servicio de limpieza viaria y de la playa de Caión, que alcanzará un importe de 660.882,52 euros más IVA e incluirá el barrido manual diario en los núcleos urbanos y rurales; la eliminación de hierbas en el borde de la calzada o el mantenimiento de papeleras.

El lote 2, valorado en 282.917,10 euros más IVA, incluye la gestión de las instalaciones del punto limpio, el servicio de recogida de voluminosos a domicilio o la gestión de los nuevos colectores de aceite de uso doméstico que serán implantados por el Ayuntamiento.

En ambos casos las empresas que resulten concesionarias estarán obligadas a subrogar el personal actualmente adscrito a esos servicios.