A Laracha licitará cuatro proyectos de mejora viaria por 430.000 euros

Imagen de archivo de obras de saneamiento en Cabovilaño_Concello de A Laracha

  • También se contempla la ampliación de las redes de pluviales y abastecimiento de agua

Durante la próxima semana el Ayuntamiento de A Laracha sacará a licitación cuatro nuevos proyectos de mejora viaria en varios núcleos rurales, así como la ampliación de las redes de pluviales y abastecimiento de agua. Las obras cuentan con un presupuesto de 431.000 euros y se desarrollarán en 25 lugares de un total de 9 parroquias.

En Soandres los núcleos afectados son los de O Priorato, A Abeleira, Boimir, A Insuaboa, Currelos de Abaixo, Condesuso, Condes, As Táboas y A Ponte da Veiga, donde será mejorada la capa de rodadura de las carreteras.

En la parroquia de Montemaior se actuará en los núcleos de O Batalo, Bardenlos, A Ferreira, Casas Longas, O Lorteiro y Pazos, incluyendo la mejora del pavimento en todas las carretera y también de la red de recogida de aguas pluviales en los puntos en los que así es necesario.

En Lemaio se llevará a cabo una amplia intervención que contempla la mejora de la capa de rodadura de dos vías que comunican y discurren por los núcleos de A Estrada, Tuixe de Arriba, Tuixe de Abaixo y A Barreira, y que presentan una longitud total de unos 5.000 metros lineales. También se contempla la mejora y ampliación de la red de abastecimiento de agua.

En Torás la intervención prevista corresponde a la carretera en el núcleo de O Campo, muy próximo al casco urbano de A Laracha, donde las obras consistirán en el acondicionamiento de los sobreanchos resultantes de la construcción de nuevos cierres de parcelas particulares para su aprovechamiento como espacios de aparcamiento. También será ampliada y mejorada la red de recogida de aguas pluviales.

En la parroquia de Cabovilaño se mejorará la vía del núcleo de Cardois, incluyendo también la mejora de la red de pluviales. En Caión, en el núcleo de Goxán, se llevará a cabo una intervención de similares características.

En carreteras de los lugares de A Painceira (parroquia de Coiro), O Campo da Porta (Lendo) y Vilanova (Vilaño) será renovada la superficie de rodadura de los vehículos.

En todos los casos los proyectos incluyen las correspondientes señalizaciones horizontales y verticales.