A Laracha licitará en breve cuatro proyectos valorados en más de medio millón de euros

Obras de reparación na estrada de Quintáns_Concello da Laracha

El de mayor inversión será la creación de un parque te patinaje (skate park) en el entorno del IES Agra de Leborís. Se destinarán 155.000 euros a construir esta nueva infraestructura pensada especialmente para el público juvenil. En este ámbito de la capital municipal se está conformando una nueva área de referencia para la práctica deportiva, ya que además del parque de patinaje existirán dos pistas polideportivas (una ya operativa y otra actualmente en fase de ejecución) y también un punto de lavado de bicicletas que va a ser habilitado por el Ayuntamiento.

Los otros tres proyectos se centran en la mejora de la red viaria municipal, contemplándose la renovación de la superficie de rodadura de los vehículos y actuaciones relativas a la señalización como reforzamiento de la seguridad vial. Uno de ellos afecta a una única carretera de la parroquia de Vilaño que presenta una longitud de 2,7 kilómetros y comunica los lugares de A Ribela, Marfulo y A Piña. El presupuesto es de unos 144.000 euros.

Otro proyecto incluye intervenciones en la parroquia de Erboedo (núcleo de Vilarmaior y accesos al Vilar), Coiro (accesos a Longra y O Toural) y Montemaior (núcleos de Cumiáns y A Fieira). Supondrá una inversión superior a los 131.000 euros. Por último, se destinarán otros 108.000 euros a la mejora de la red viaria en núcleos de las parroquias de Golmar (A Calvela y Requesende) y Erboedo (Cendón).