A Laracha licitará en los próximos días varias obras por más de 480.000 euros

IES Agra de Leborís, en A Laracha_GOOGLE MAPS

  • Entre los proyectos se encuentran la ampliación de la carreteras Bos Aires-O Pereiro o la mejora de la calle Silverio Moreda

El Ayuntamiento de A Laracha licitará en los próximos días tres proyectos de mejora de las infraestructuras públicas que suman un importe total de 484.000 euros, a financiar íntegramente con fondos propios municipales.

La actuación de mayor presupuesto, concretamente de 243.500 euros, consiste en la ampliación de la carretera entre Bos Aires y O Pereiro y forma parte del Plan especial de equipamientos educativos del CEIP Otero Pedrayo. Estas intervenciones facilitarán la circulación en ambos sentidos, permitirán crear plazas de aparcamiento y además reforzarán la seguridad viaria de la zona. Al mismo tiempo que se licita el proyecto se continuará avanzando en el procedimiento de expropiación de los terrenos afectados –ya aprobado con carácter definitivo-, en el que el Ayuntamiento invierte otros 44.000 euros.

Otro proyecto de mejora de la red viaria afectará a la calle Silverio Moreda de la capital municipal, que será de sentido único. El proyecto, valorado en 85.500 euros, también contempla la ampliación de las aceras, mejoras en la iluminación pública y la completa señalización en toda la calle.

También se sacará a licitación el proyecto de construcción del parque de skate en el entorno del IES Agra de Leborís, en el que el Ayuntamiento invertirá 155.000 euros, que además contará con dos pistas polideportivas.