En este punto de intervención está a ser renovado el pavimento desde la carretera del Iglesario hasta la explanada del cementerio, incluyendo la limpieza de las cunetas, el acondicionamiento de los bordes de la calzada y la mejora de la canalización de las aguas pluviales.
Cómo medidas de seguridad será instalada una bionda debido al desnivel existente entre la vía y los terrenos colindantes, y se completarán los trabajos con la señalización horizontal y vertical. Además, el crucero existente en la parte inicial del camino será protegido colocando en su perímetro un pavimento diferenciador en losetas de granito.
El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de Patrimonio, Urbanismo y Obra Públicas, Pablo Cambón, se desplazaron hasta El Cruceiro Nuevo para reunirse con el director de la obra y conocer el resultado de las actuaciones que se están realizando.
Este proyecto también contempla intervenciones de mejora de la superficie de rodadura de los vehículos y limpieza de las cunetas en las carreteras de los núcleos de O Canle y Samiráns.
El presupuesto total alcanza los 70.000 euros y está incluido en el programa provincial POS+ .