A Laracha oferta 31 actividades en su programa municipal cultural y deportivo de invierno

Cedida.

El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Cultura y Deportes, Patricia Bello, acompañados por el técnico de deportes, la animadora cultural y los monitores que impartirán las diferentes disciplinas, presentaron la oferta incluida en el programa municipal de actividades de invierno 2022-2023 que se va a desarrollar desde el mes de octubre y hasta finales de mayo. En total hay treinta y una propuestas diferentes, de las cuales quince son para el público infantil y otras dieciséis, para personas adultas.

El alcalde abrió el acto afirmando que este programa, “muy amplio y dirigido a todo tipo de población”, es “una apuesta importante” en los aspectos económico y organizativo que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento. Los objetivos esenciales son el aprovechamiento del tiempo libre de los vecinos, facilitar la práctica de actividades deportivas y culturales entre los adultos y los chicos, favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de las familias con niños a su cargo y aprender nuevos conocimientos útiles para la vida cotidiana.

La concejal de Cultura y Deportes explicó al por menor las novedades de esta edición ya que, además de mantenerse “las actividades que llevan años funcionando bien”, en este año se incorporan al programa las propuestas de yoga infantil, macramé, danza urbana e iniciación al skate, los dos últimos con la pretensión de “llegar al público juvenil”. Precisamente el curso de iniciación al skate se hará desde lo próximo mes de marzo en las instalaciones que están siendo construidas al lado del IES Agra de Leborís.

La oferta completa de actividades para niños y jóvenes incluye, además de las novedades de danza urbana, skate y yoga, fútbol sala, informática, manualidades y dibujo, pádel, patinaje, taller de cocina infantil, robótica y gaming, teatro, tiro con arco, voleibol, ajedrez y zumba kids.

El público adulto podrá participar en aeróbic, arte floral, bailes latinos, cocina, danza urbana, encaje de bolillos, informática, yoga, manualidades y pintura al óleo, labores de tejido, memoria y alfabetización, macramé, pádel, pilates, restauración y tapicería, teatro, zumbea y gimnasia de mantenimiento. Esta última se oferta en la totalidad de las parroquias para facilitar que puedan asistir todos los públicos, en especial las personas mayores residentes en el rural.

Patricia Bello avanzó otra de las principales novedades de este año, que consistirá en el sistema de inscripciones que se abrirá el lunes de la próxima semana, día 3 de octubre, a las 9:00 horas. El Ayuntamiento habilitará una web específica con pasarela de pago a través de la que cualquier persona podrá anotarse en línea. También se seguirá ofreciendo la opción de inscribirse presencialmente acudiendo al Ayuntamiento.

Cabe recordar que para poder apuntarse es requisito que la persona participante esté empadronada en el término municipal. Solo en caso de que queden plazas disponibles, se ofrecería la posibilidad de participar a los niños no empadronados que sean alumnos de alguno de los colegios del Ayuntamiento de A Laracha.

La cuota general de inscripción será idéntica a la de anteriores ediciones: veinte euros por toda la duración de los cursos. Están contemplados descuentos para las personas que se apunten a más de una actividad (15 euros a segunda y diez euros a tercera y siguientes). También existen reducciones del cincuenta por ciento en el precio de las actividades para los menores de dieciocho años, las personas mayores de sesenta y cinco años, familias numerosas y aquellas familias en las que todos los miembros se encuentren en situación de desempleo.

El programa al completo ya está disponible para su consulta en la web municipal.