A Laracha opta a una quinta farmacia si no baja de los 11.500 habitantes

Imagen de archivo de una farmacia

  • En la actualidad hay cuatro oficinas de farmacia en la localidad

El ayuntamiento de A Laracha cumple con todos los requisitos para contar con una nueva farmacia que además será incluida en el próximo concurso público para la adjudicación de nuevas oficinas. Así se lo trasladó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, al regidor larachés, José Manuel López Varela, y a la concejala de Sanidade, Rocío López, en una reunión celebrada este miércoles en la que también estuvo presente el secretario general técnico, Alberto Fuentes.

Este anuncio es fruto de las gestiones realizadas entre ambas administraciones para la incorporación de esa nueva farmacia toda vez que las actuales cifras oficiales de población así lo posibilitan. La solicitud del regidor se basó en el establecido en la Ley de ordenación farmacéutica de Galicia sobre las zonas semiurbanas (en las que está encuadrado el Ayuntamiento larachés), a las que le corresponde una farmacia por cada 2.500 habitantes. Si se supera esa proporción en 1.500 habitantes podrá establecerse una nueva oficina ante un incremento neto poblacional en los últimos cinco años.

A día de hoy hay cuatro farmacias en el término municipal de A Laracha para una población que supera los 11.500 habitantes, por lo que ya se cumple dicho requisito, motivo por el cual el alcalde transmitió a la Consellería de Sanidade la petición formal que ahora fue confirmada por el conselleiro.