A Laracha organiza un programa juvenil tecnológico en defensa de la naturaleza

Será del13 al 15 de septiembre, estará centrado en la dinamización y puesta en valor del patrimonio natural a través de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La iniciativa va dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que podrán anotarse de manera gratuita en el Ayuntamiento hasta el 6 de septiembre. Las plazas disponibles serán otorgadas por estricta orden de inscripción.

El programa consistirá en una salida de tres días a las Fragas do Eume, donde se realizarán actividades como rutas de senderismo y juegos de orientación en los que se potenciará el trabajo en grupo. Durante la estancia los jóvenes recibirán formación en el empleo de apps como Wikiloc (realización de rutas) y participarán en un concurso de fotografía natural. Para eso deberán realizar fotos y subirlas a la cuenta de Instagram @xuventudedalaracha. Las tres que reciban mayor número de likes tarde-noche las ganadoras y sus autores recibirán cámaras deportivas como premio.

Por tanto, el programa presenta una doble vertiente innovadora al ofrecer formación sobre el uso de las nuevas tecnologías (en móviles, tabletas y ordenadores) y que los participantes adquieran la capacidad de transmitir y divulgar la información obtenida. Este proyecto que promueve el Ayuntamiento de A Laracha se desarrollará con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia al amparo de las ayudas destinadas a las entidades locales para la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a la juventud durante el año 2019.